sábado, 10 de agosto de 2013

Abandona obra de CODEPAP de auditorio en Tres Valles inicio en el 2011

GUILLERMO CARVALLO CANO

Tres Valles.- Después de haberse anunciado con bombo y platillo en su banderazo de obra del Teatro del Pueblo por parte del titular de la CODEPAP Doctor Ramón Ferrari Pardiño, como una obra complementaria de la casa de cultura de esta ciudad, esta última construida con recursos de esa misma dependencia pero en los tiempos de Marcela Aguilera Landeta, (Actual Diputada electa de Tierra Blanca), es la fecha que no se ha podido concluir el referido auditorio, que se inició su construcción desde inicios de abril del año 2011.
Desde ese tiempo se realizó un gran avance, no obstante la constructora responsable de nombre Amiento S.A. abandonó la actividad coincidentemente a inicios de abril del presente año, según lo confirmaron fuentes allegadas a la constructora, quienes además aseguraron que la presunta representante legal de la compañía es  Clara Martínez Hernández, con sede en la ciudad de Xalapa de quien solo se sabe que el retraso de la obra de atribuye  por no percibir el recurso de la dependencia en tiempo y forma, por eso ya no les es redituable.
En el lugar solo se  encuentra un velador que resguarda la poca herramienta y material existente quien lleva  casi 4 meses de inmovilidad para la conclusión del inmueble, que por cierto se le observan  algunas fisuras en muros de su construcción.
Desde el inicio de la obra muy poco se ve en el lugar a personal de supervisión de CODEPAP para que evalúen los trabajos, y ahora menos que llevan un buen tiempo sin dar martillazo, encontrándose en completo abandono un inmueble de una importante  inversión que prometía ser un espacio para impulsar el arte y la cultura.
La ciudadanía y los alumnos de la casa de cultura de esta ciudad lamentan mucho que la construcción en referencia tenga un proseo muy lento y que los responsables directos como en este caso la CODEPAP no hagan acto de presencia para resolver, lo que demuestra el desinterés de los directivos de esa dependencia para con la región y específicamente en el renglón cultural.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...