sábado, 10 de agosto de 2013

Miente el gobernandor de la educación, asegura líder magisterial

Ixtapaluca, Méx.- Ante las carencias para otorgar una buena enseñanza por profesores den las aulas, la falta de materiales para construcción de edificios, apoyo económico y otros carencias reflejan una mala política educativa en el Estado de México, dijo el líder magisterial del Movimiento Antorchista, Magdaleno Miranda.
Ante esta situación, tanto los antorchistas como  otras organizaciones por la defensa de la educación pública, han mantenido una serie de denuncias de esta política por parte de las autoridades educativas estatales, pues a casi dos años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, no hay obras o programas de carácter educativo, incluso ni siquiera se vislumbran posibles soluciones.
“Es lamentable que el doctor Eruviel Ávila se autodenominó durante su campaña política como el gobernador de la educación, como el hombre que apoyaría a las escuelas y a la fecha no se ha visto ninguna acción real para el mejoramiento de la calidad educativa”, dijo el representante del magisterio.
Sin embargo, resaltó que el movimiento magisterial en el Estado de México ha ido creciendo, como anteriormente no se veía en la entidad, pues ha ido saliendo del letargo en el que lo tiene sumido el sindicalismo y las pequeñas dádivas ofrecidas por los gobiernos en turno.
“Si el magisterio está despertando se debe a la enorme necesidad y a la cerrazón del Gobierno del Estado de México (GEM) que parece tener sordera en grande. Por eso ha tenido que salir a las calles y protestar, pues sólo vale la pena luchar, por lo que vale la pena tener, y nosotros queremos tener más y mejor educación”, dijo Magdaleno Miranda.
Por último exhortó a todos los maestros a sumarse a la lucha de Antorcha Magisterial, ya que las condiciones que deparan a este sector con las políticas del GEM son poco consoladoras y hará falta que se intensifique por todo el estado la protesta.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...