Ciudad de México.- Una vez declarada la quiebra de Mexicana y sus filiales Click y Link, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudirá ante las instancias correspondientes para que se reembolse un monto de aproximadamente 115 millones de pesos a los 10 mil 667 consumidores que representa desde 2010. La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, informó en un comunicado que personal especializado de la institución vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la línea aérea a consumidores que se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma. “En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al ciento por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados”, por Mexicana de Aviación, Mexicana Inter (Link) y Aerovías Caribe (Click), comentó. La procuradora destacó que derivado de las acciones promovidas por la Profeco ante las instancias correspondientes, en su momento, se logró el reconocimiento de una indemnización del 25 por ciento a favor de los consumidores afectados. Por otra parte, dijo que con el fin de atender a quienes presentaron una queja o denuncia antes del 15 de diciembre de 2010, la Profeco pone a disposición de los consumidores el teléfono 56256700 con las extensiones 1404, 1292, 1176 y 1357 de la Dirección General Adjunta de Acciones de Grupo, donde será atendidos por personal especializado en el caso. Detalló que en dicho número de teléfono se informará al consumidor si fue reconocido como acreedor dentro del concurso mercantil y, de ser el caso, el monto de su crédito. Por último, la Profeco exhortó a los consumidores reconocidos dentro del Concurso Mercantil consultar periódicamente los medios de comunicación y la página www.acolectivas.profeco.gob.mx., donde se dará a conocer la información relacionada con la etapa de quiebra.
Sin embargo.mx
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