miércoles, 9 de abril de 2014

Los patrulleros de la SSC en Ecatepec, secuestran para exigir dinero

Ecatepec, Méx.- Hay que tener cuidado con los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que se están dedicando a secuestrar a automovilistas para llevarlos a los cajeros automáticos y despojarlo de su dinero o los acusan de llevar droga, para extorsionarlos, de lo contrario son amenazados de “llevarlos a un reclusorio”.
Una de las víctimas describió que eran tres encapuchados, con sus metralletas y patrulla de la SSC que lo subieron a la unidad para llevarlo a un cajero y sacar dinero de su tarjeta.
A él lo secuestraron a la altura del puente de fierro, cuando viajaba en su auto y posteriomente, abandonado en un lote baldio, donde también aventaron las llaves de su vehículo.
Este ciudadano está dispuesto a iniciar la denuncia, aunque tiene temor porque fue traumático el momento, pero está dispuesto a presentar la queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Otra de las víctimas también señaló que en Ecatepec se práctica este tipo de secuestro expres, ya que a él lo detuvieron sobre la avenida Central a la altura del Metro Ecatepec,supuestamente por “llevar droga”.
Los policías que cubrían el numero de patrullas con su cuerpo y también estaban encapuchados, subieron al ciudadano a su propio carro y “pasearon” por diversas calles, amenzándola con llevarlo a un reclusorio y sí no quería, que pagara por su rescate .
Atrás de ellos iba la patrulla y los oficiales le exigieron un pago de 25 mil pesos por dejarlo en libertad.
Al final solo le quitaron a su vícitma mil pesos y un celular, para bajarlo en un lugar solitario para decirle que se vaya pero sin dejarlo ver el número de patrulla.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: