jueves, 22 de mayo de 2014

Comparecerá Osorio Chong en Senado sobre seguridad en Michoacán y Tamaulipas

México, DF. - El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá esta tarde en el Senado, para informar a los legisladores sobre los avances en materia de seguridad pública y en general de la política gubernamental contra el crimen organizado.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, detalló que la intención es preguntar al funcionario sobre el avance del programa anticrimen en Michoacán, la situación en Tamaulipas y todo lo referente a la nueva política antisecuestro.
El senador priísta precisó que a los integrantes de su bancada les interesa saber los pormenores de la nueva unidad antisecuestro, el reforzamiento y coordinación con las entidades federativas para combatir los plagios y otros temas que tienen que ver con la violencia en el país.
En la comparecencia del titular de Gobernación participarán además los integrantes de la Comisión de Gobernación que preside la senadora Cristina Díaz.
Por otra parte, Fayad precisó que en el Senado se tiene ya casi lista una propuesta de Ley sobre la Regulación y Uso de la Fuerza Pública, que regulará precisamente la utilización de armas de fuego en manifestaciones públicas.
Comentó que no está de acuerdo en que se permita el uso de armas de fuego contra manifestantes, lo que se prohibirá en esa ley enfocada a la utilización de otros mecanismos policiacos como son la dispersión, la disuasión sobre todo cuando se presenta vandalismo dentro de las protestas públicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...