miércoles, 29 de octubre de 2014

Mega ofrenda literaria viste al Zócalo capitalino

Ciudad de México.-  En el marco de la celebración del Día de Muertos se han instalado 24 cráneos en la plaza de la Constitución, los cuales se podrán apreciar del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Bajo el título "¡Puesto que muero existo!", se montará la tradicional mega ofrenda, en el Zócalo capitalino, que tiene como eje temático la literatura.
Se recordará el centenario del natalicio de escritores como: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas. A escritores fallecidos en los últimos años como Alejandro Aura, Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Juan Gelman y José Emilio Pacheco. Y a Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Gabriel García Márquez, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, institución encargada de montar dicho altar.
El diseño de la mega ofrenda, compuesta por 24 cráneos elaborados en cartonería de aproximadamente tres metros de altura, se realizará bajo la dirección del artista visual César Martínez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...