jueves, 18 de diciembre de 2014

Excesiva basura por las fiestas de fin de año

Estado de México.- En esta temporada se incrementa el número de desechos sólidos, debido al uso de desechables, envolturas y demás objetos durante las fiestas. El promedio por persona a diario es de poco más de un kilo y durante estas fechas sube a dos, señaló la integrante de Somos Mundo A.C.,  Alice Oriani de Rivero.
En ese sentido, exhortó a la población en general a disminuir la cantidad de basura, al buscar alternativas o reutilizar materiales, así como al ahorro de energía eléctrica.
De acuerdo con esa Asociación Civil, la cantidad de residuos aumentan, no sólo al interior de los hogares, sino en las calles, por lo que a veces resulta complicado para el personal de limpia, que no se da abasto para recogerlos, pues estos crecen considerablemente en las vísperas de Navidad, de Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos.
Al respecto, insistió en lo importante de tratar de decrecer la cantidad de desechos sólidos urbanos, pues por temporada se duplica, al pasar de un kilogramo por persona a dos, lo cual afecta al medio ambiente.
Algunas recomendaciones hechas por dicha organización son: reusar las envolturas de regalos,  bolsas y demás empaques de obsequios, así como los moños, también es factible en adornos navideños, con la intención de ser utilizados el próximo año, situación que ayudará a ahorrar dinero en ese tipo de gastos.
De igual manera, sugirió no comprar platos, vasos, cubiertos y moldes desechables o de unicel, ya que es mejor optar por los que hay en casa, con esto no se gasta dinero y no se dejan desechos.
Agregó la importancia de optar por pilas recargables y, de ser posible, regalar obsequios o juguetes que no requieran de baterías, pues contribuyen en buena medida al cuidado del entorno.
También habrá que cuidar la comida y no desperdiciarla, al preparar sólo las cantidades de acuerdo a las personas que consumirán y no más.
Respecto al árbol de Navidad, una vez terminada la temporada, llevarlo a los centro de acopio y no tirarlos en la vía pública o en los camiones recolectores de basura, además de retirarles los adornos y luces, porque es frecuente que los desechen así.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...