miércoles, 17 de diciembre de 2014

Multarán por 35 mil pesos a quien queme llantas o haga fogatas

Toluca, Méx.- Cruz Juvenal Roa, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, explicó que los días donde se genera una mayor contaminación del medio ambiente son 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, principalmente debido a la quema de juegos pirotécnicos.
Precisó que esta actividad rebasa en este periodo decembrino el tope de 150 imecas (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), tanto en el Valle de México como en el de Toluca; por ello, exhortó a los ciudadanos a que eviten quemar juegos pirotécnicos, llantas y hacer fogatas.
Señaló que a pesar de las exhortaciones que la Secretaría hace a la ciudadanía ésta sigue sin tener conciencia y, por ello, informó que quien sea sorprendido realizando cualquiera de estas actividades tendrá que pagar una multa que ascenderá hasta 35 mil pesos.
Recomendó que ante esta situación lo más conveniente es que la ciudadanía evite hacer ejercicio en lugares abiertos, ya que la calidad del aire en esta época no es buena y ello podría afectar su salud.
Finalmente, el secretario del Medio Ambiente dio a conocer que la venta de árboles de navidad ha arrojado hasta el momento buenas cifras y siguiendo esa línea esperan rebasar la meta de árboles vendidos del año pasado, que fue de 370 mil árboles, además dijo que no se ha registrado ninguna queja con respecto al traslado de los mismos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...