Edomex.- ¿Cuántas casas blancas se podrían comprar con 372 millones de pesos?: Ninguna, es mejor invertirlos en la promoción personal y el culto a la personalidad.
En tres años el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha gastado 372.9 millones de pesos del gasto público para promocionar su imagen debido a sus aspiraciones presidenciales.
Esto equivale a un gasto promedio por día de 340 mil 619 que la oficina del gobernador destina a promover vida y obra del titular del Ejecutivo. La cantidad pasaría desapercibida si no fuera porque resulta exagerada considerando que en el Estado de México más de 7 millones son pobres y 945 mil viven en extrema pobreza.
Tan solo basta recordar que el mandatario mexiquense, Eruviel en la promoción de su Tercer Informe de gobierno, cuya promoción rondó en la ilegalidad, al difundir sus spots no sólo en territorio mexiquense sino también en 19 entidades del país. Eruviel se defendió diciendo que si las televisoras promocionaban su informe él no podía hacer nada.
La distribución de la inversión publicitaria si bien es diversa, también se concentra mayoritariamente en unos cuantos medios. Del reparto de los contratos publicitarios, más del 60 por ciento fueron para los emporios televisivos, es decir, Televisa y TV Azteca, ahora llamada Azteca por cuestiones de razón social e innovación del canal.
En cuanto a radiodifusoras, para promocionarse el gobernador eligió: Grupo Acir, Grupo Fórmula, Ultra y Radio Capital.
El presupuesto destinado para la promoción del posible aspirante a la candidatura de presidencia del país, también se distribuyó en los medios impresos, en este caso Ovaciones, Diablo-manía (la revista del Club Deportivo Toluca), Contra Golpe y Récord, que fueron las empresas beneficiadas económicamente.
En tres años el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha gastado 372.9 millones de pesos del gasto público para promocionar su imagen debido a sus aspiraciones presidenciales.
Esto equivale a un gasto promedio por día de 340 mil 619 que la oficina del gobernador destina a promover vida y obra del titular del Ejecutivo. La cantidad pasaría desapercibida si no fuera porque resulta exagerada considerando que en el Estado de México más de 7 millones son pobres y 945 mil viven en extrema pobreza.
Tan solo basta recordar que el mandatario mexiquense, Eruviel en la promoción de su Tercer Informe de gobierno, cuya promoción rondó en la ilegalidad, al difundir sus spots no sólo en territorio mexiquense sino también en 19 entidades del país. Eruviel se defendió diciendo que si las televisoras promocionaban su informe él no podía hacer nada.
La distribución de la inversión publicitaria si bien es diversa, también se concentra mayoritariamente en unos cuantos medios. Del reparto de los contratos publicitarios, más del 60 por ciento fueron para los emporios televisivos, es decir, Televisa y TV Azteca, ahora llamada Azteca por cuestiones de razón social e innovación del canal.
En cuanto a radiodifusoras, para promocionarse el gobernador eligió: Grupo Acir, Grupo Fórmula, Ultra y Radio Capital.
El presupuesto destinado para la promoción del posible aspirante a la candidatura de presidencia del país, también se distribuyó en los medios impresos, en este caso Ovaciones, Diablo-manía (la revista del Club Deportivo Toluca), Contra Golpe y Récord, que fueron las empresas beneficiadas económicamente.
Alfadiario
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