martes, 14 de abril de 2015

Ignoran partidos políticos derechos sexuales reproductivos

Estado de México.- Partidos políticos carecen de agendas con perspectiva de género o relacionadas con derechos sexuales reproductivos, afirmó Esperanza Arias Vázquez, presidenta de Ddeser.
La activista destacó la importancia de incluir temas como la remodelación de los ministerios públicos, la difusión de causales del aborto y educación sexual integral.
No obstante, reconoció que por el momento no existe dentro de las agendas de los partidos dichos temas, aunque deberían ser prioritarios, sobre todo en una entidad donde los feminicidios son cosas de todos los días.
Al igual que las violaciones, o cuestiones que vulneran los derechos de las mujeres, por lo cual buscarán presentarle su agenda como asociación a los candidatos a diputados y alcaldes, quienes deben tomar algunas de estas propuestas.
Señaló que en algunas semanas, cuando ya estén definidos los candidatos comenzarán a presentar su propuesta y  sobresaltar temas como los derechos sexuales deben estar considerados.
Cabe recordar que la comunidad gay también presentó su agenda, y lo mismo están haciendo los indígenas, demostrando que estos sectores de la población siguen sin ser completamente contemplados dentro de las propuestas políticas.

No hay comentarios.: