jueves, 9 de abril de 2015

No se suspenderá aplicación de programas sociales, si su difusión: IEEM

Edomex.-  El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, afirmó que la aplicación de los programas sociales por parte de los gobiernos federal,  estatal y municipales no se suspenderá durante las campañas políticas, pero sí la difusión de los mismos, para impedir que ello incida en el próximo proceso electoral del 7 de junio.
En conferencia el consejero presidente del IEEM explicó que en el actual proceso electoral hay limitantes nuevas en cuanto a la difusión de los programas, “por lo que ahorita que estamos en un periodo real de campañas federales la difusión de los programas públicos a nivel federal debe estar suspendida”.
Dijo que la suspensión de la difusión de dichos programas tiene “graduaciones de aplicación”, porque las campañas formales en el Estado de México inician hasta el mes de mayo, pues serán más cortas que las campañas federales.
Hace unos días, el Partido de la Revolución Democrática en la entidad denunció la utilización de 49 programas sociales de manera electoral por parte del gobierno estatal para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del próximo 7 de julio, por lo que presentó una queja ante el IEEM en la que solicitó la suspensión de dichos programas, para evitar que sean utilizados para coptar el voto ciudadano.
Al respecto, Zamudio Godínez señaló: “las actividades de gobierno no se deben suspender; los procesos electorales no suspenden la cotidianidad de las y los mexicanos ni de las y los mexiquenses, pero la difusión de los programas, en esa si deben tener, todos los funcionarios involucrados, mucho cuidado porque ahí si hay reglas específicas para su eventual sanción si alguien utiliza la difusión de esos programas para incidir en el proceso electoral”.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...