viernes, 22 de mayo de 2015

Polemizan por médicos que duermen en el trabajo

Ciudad de México.- En publicaciones hechas por familiares de los pacientes que son atendidos en  las diversas instituciones médicas del país se han revelado fotografías que muestran a los médicos residentes durmiendo en horas laborales, en una de ellas se puede ver a una joven que dormita sobre su escritorio mientras realizaba papeleo a las 3 de la mañana; la imagen fue compartida con el siguiente texto:
“Estamos conscientes de que este trabajo es agotador, pero ellos tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades ya que hay decenas de enfermos que necesitan sus cuidados en cualquier momento”.
Debido a ello médicos de todo el país y el mundo se han unido a la causa para defender su labor médica con el HT #YoTambiénMeDormí, en el que describen jornadas laborales de hasta 36 horas y piden se les vea como humanos que están hechos con las misma necesidades que todos los demás.
La doctora mexicana Marcela Cueva, comento al respecto:
“Y eso no quiere decir que no nos preocupemos de nuestros pacientes. El problema es que hoy en día la relación paciente-doctor ha sido dañada y los medios sociales han ayudado a difundirla. La gente escribe cuando tienen malas experiencias y no cuando experimentan las buenas. Es vergonzoso ver algunas de las condiciones en que tienen que trabajar muchos doctores en el mundo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...