viernes, 18 de septiembre de 2015

Ratificación de Agustín Carterns envía señales de certidumbre: Pepe Yunes

Ciudad de México.- Por los momentos que se viven, por el gran desafío económico del cual no se puede sustraer la economía nacional, se votó en favor de la ratificación de Agustín Carstens, a propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), manifestó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.
Durante su intervención en tribuna en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Pepe Yunes presentó el dictamen por el que se propuso la ratificación de Carstens para un nuevo periodo de seis años en la Junta de Gobierno del Banxico.
Expuso que la Comisión de Hacienda valoró, interpretó y razonó la propuesta de ratificación con base en razonamientos relevantes y puntuales, ya que se reconoció el perfil académico y la trayectoria en el sistema financiero nacional e internacional del doctor Carstens y se ponderó el prestigio que en su desempeño profesional ha logrado obtener del sistema, de las organizaciones y de los actores que conforman el ámbito económico del país, siempre de manera laudatoria y poniendo en primer término el beneficio y el interés público.
“Mayoritariamente el doctor Carstens, por sus acreditaciones, por sus credenciales, por su desempeño, generó condiciones de confianza y obtuvo el voto mayoritario. Se ponderaron los momentos, la enorme presión financiera en términos internacionales, el desempeño económico con países de tamaño similar al de nuestra magnitud económica que va a la baja y, particularmente, la enorme posibilidad que existe en términos de volatilidad en el mercado de divisas con respecto a la apreciación del dólar, una moneda que tiene una gran influencia en el desempeño económico internacional y que también guarda una enorme relación con las posibilidades de crecimiento de la economía nacional”, explicó el senador Yunes Zorrilla.
Señaló que al ser la Junta de Gobierno del Banxico la titular y responsable de la política monetaria del país, los momentos, los tiempos y desafíos que en términos de mercados internacionales enfrenta México requieren de decisiones que puedan mandar señales y variables de confianza para el buen comportamiento de la economía nacional, inmersa en un complejo entorno internacional.
“La personalidad, la trayectoria y la calidad profesional del doctor Carstens generan estas condiciones de confianza y envían señales de certidumbre en el futuro”, sostuvo el Senador por el estado de Veracruz.
El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público fue aprobado por mayoría del Pleno del Senado. Agustín Carstens fue ratificado como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México para un nuevo periodo de seis años, del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...