sábado, 17 de junio de 2017

Desmiente Director de SPM de Chicoloapan arbitrariedades dentro de la policía



Chicoloapan, Estado de México.- Luego de denuncias expuestas en portales de internet y distintas redes sociales del oriente mexiquense, en cuanto a supuestas arbitrariedades y abusos dentro de la Policía Municipal de Chicoloapan, es el titular de este organismo policiaco el Director Carlos Sandoval Maya, quién con elementos sustentables en mano desmintió oficialmente que esto ocurra dentro de la policía.
Aclaró que si ha habido descuentos en base a sus nóminas de algunos elementos policiacos pero no va más allá de faltas, incapacidades o vacaciones que por ley se les dan, teniendo recursos humanos la documentación en regla de cada uno de los elementos, precisamente para checar su trabajo y desempeño dentro de la institución. Declaró que estás difamaciones son por parte de elementos inconformes, que están en contra de nuevas estrategias de seguridad que implican alto nivel de disciplina, que están implementando para este nuevo gobierno municipal; encabezado por José Medardo Arreguín Hernández; quién ha sido puntual en las exigencias y perspectiva de seguridad que quiere para el municipio que gobierna.
El titular del cuerpo policiaco dice estar tranquilo porque las cosas se están haciendo bien, ya que todo es en beneficio de la ciudadanía. “La opinión de escasos elementos que han incurrido en faltas, ha llevado al mejoramiento de nuestro organismo público; sin embargo no a todos les ha parecido.
El presidente municipal está enterado de esta situación y cuando él decide mandar a checar a Contraloría, cualquier sector, no hay mayor problema es necesario hacerlo para que nos dejemos de estas cuestiones”.
En cuanto a la acusación de los salarios bajos comentó que es una falsedad puesto que los 235 elementos policiacos con los que cuenta el municipio ganan en promedio poco más de 9 mil pesos al mes (el que menos gana); cabe destacar que esto está respaldado por documentación de recursos humanos.
Sandoval Maya aseguró que estos cambios hechos para bien a la policía municipal los ha llevado a mejorar los niveles de seguridad en aquella demarcación a comparación de la administración anterior puesto que ahora se posiciona a San Vicente Chicoloapan en el lugar 52, del ranking de municipios con mayor inseguridad. “Todas las noches hacemos rondines y circuitos para ahuyentar a los delincuentes. Una notable mejora en cuestiones de seguridad en manos del actual gobierno municipal” finalizó Carlos Sandoval Maya, Director de Policía Municipal de Chicoloapan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...