sábado, 23 de marzo de 2019

Detienen a ex alcalde priísta y a su hija por extorsión

Estado de México.- Toluca, Méx. El ex presidente municipal de Otzoloapan, el priísta Santos Cabrera Cruz y su hija, Natali Cabrera fueron detenidos anoche por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de control por el delito de extorsión.
La captura se realizó en un operativo desplegado por la Fiscalía General de Justicia en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan, donde se localizó primero al ex alcalde y luego a su hija.
De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía, al ex presidente municipal y a su hija, se les imputa que, junto con otras personas, habrían obligado a las víctimas, este año, a firmar un documento en el que otorgaban la propiedad de un rancho ubicado en Otzoloapan, además de privarlos de su libertad y amenazarlos de atentar contra su integridad física; cabe decir que “este sujeto se habría ostentado como miembro de un grupo criminal”.
Santos Cabrera Cruz, es de filiación priista y había formado ya un cacicazgo en Otzoloapan, municipio que gobernó en tres ocasiones: del 2000 al 2003, del 2009 al 2012 y del 2016 al 2018.
Desde hace por lo menos seis años, otros partidos han tenido problemas para encontrar candidatos pues se sabe que ahí opera un grupo de la delincuencia organizada que amenaza a los aspirantes a gobernar la localidad.
El ex alcalde y su hija fueron remitidos al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica de los imputados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...