sábado, 2 de febrero de 2013

DEPORTISTAS INTERNACIONALES ACOMPAÑAN A EDIL DE NAUCALPAN

Naucalpan, Méx.- El Alcalde David Sánchez Guevara puso en marcha el programa "Corre con tu Presidente", acompañado por deportistas de talla internacional, como el campeón mundial de Rally, Benito Guerra; los marchistas y medallistas olímpicos Ernesto Canto y Joel Sánchez, así como Jesús Tadeo Vega Ortiz, campeón juvenil de marcha,.
Durante el inicia de la actividad, el edil explicó que “Cada ocho días vamos a estar citándonos aquí (en el Parque Naucalli) para correr y poner el ejemplo hacia nuestros niños y jóvenes, para que vean y tomen conciencia de la importancia que tiene el ejercitar su cuerpo”.
Sánchez Guevara, quien recorrió dos kilómetros de la pista, recordó que de Naucalpan han surgido grandes medallistas olímpicos, y un ejemplo es Carlos Mercenario, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien tiene la encomienda de apoyar a los deportistas naucalpenses de alto rendimiento.
Añadió que el objetivo es crear una cultura de la práctica del deporte en los naucalpenses, a través de actividades como el programa “Corre con tu Presidente”.
El Presidente Municipal recordó que otra de las acciones del Gobierno municipal será el inicio de un torneo de Tochito Bandera en coordinación con la NFL México, que se aplicará en 50 escuelas públicas y privadas del municipio.
Por su parte Carlos Mercenario destacó que también se realizan programas de activación física en todos los centros deportivos municipales, con eventos de fútbol, basquetbol, voleibol y artes marciales.
Además, agregó, en días próximos se llevará a cabo el “Circuito Ciclista con Sentido”, que recorrerá algunas de las principales avenidas de la localidad.
Finalmente dijo que mantiene contacto permanente con Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano, y Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a fin de lograr el mayor número de apoyos para seguir impulsando a los atletas naucalpenses

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...