viernes, 22 de febrero de 2013

Emotivo y en un clima de completa tranquilidad, inicia el Carnaval de Los Reyes

La Paz, México.- En apego a lo que se estableció desde las primeras reuniones entre los Carnavaleros y las autoridades municipales, encabezadas por el Ing. Juan José Medina Cabrera, Presidente Municipal de La Paz, el Carnaval de Los Reyes inició este jueves veintiuno de febrero en completa calma y orden, prevaleciendo el respeto y la seguridad, conforme a lo que se acordó previamente con los representantes de las diecinueve cuadrillas.
Desde un inicio, el tema de la seguridad ha sido una de las principales preocupaciones que el Edil manifestó desde los preparativos para su celebración, y que se ha visto plenamente reflejada en los hechos, pues el desarrollo de las actividades de cada una de las cuadrillas, transcurrió sin alteraciones al orden ni a la paz pública. A efecto de lo cual, cada cuadrilla se hizo acompañar por una unidad y cuatro elementos municipales, además de cuatro más por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, sin olvidar que entre cuarenta y cincuenta efectivos de la Policía Federal resguardan el desarrollo del Carnaval en su conjunto.  
Sentido en el cual, el Ing. Juan José Medina Cabrera resaltó que el Carnaval, en gran parte, es la esencia que permite conocer los detalles que enmarcan la cultura de un pueblo como lo es el nuestro, en razón de lo cual hay que subrayar lo mejor de nosotros, para que la gente, tanto de aquí como de fuera, se sienta con la plena confianza de acercarse y ser parte de las festividades, y viva por sí misma el arraigo, tradición y alegría con la que se realiza el carnaval.
Dicha tradición, posee los elementos fundamentales que le dan sentido al Pueblo y hacen posible su existencia en el ámbito cultural, puntualizó el munícipe. En pro de lo cual, se orientaron todos los esfuerzos en garantizar que se realice la celebración de la manera más armoniosa.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...