jueves, 21 de febrero de 2013

Sugiere César Camacho que EPN presente la iniciativa en telecomunicaciones

Ciudad de México.- En pocos días se dará a conocer la iniciativa en materia de telecomunicaciones, la cual será resultado de un consenso de las fuerzas políticas que han firmado el Pacto por México, (PRI, PAN y PRD), aseguró presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Dijo que se está contemplando que el presidente Enrique Peña Nieto, sea quien presente al Congreso esta reforma, porque los dirigentes de los partidos no tienen facultad para ello, aunque todavía no se define quien la presentará.
En entrevista radiofónica, el dirigente nacional del tricolor precisó que el anteproyecto en esta materia podría incluir la licitación de dos cadenas de televisión privada y una pública.
"Por ahí va, entre otras cosas la reforma, pero eso sería la consecuencia de una apertura mayor establecida en Constitución, no se hablaría que ya se está cocinando en tanto que ya hay un proyecto para convocar o hacer la licitación, esa sería la consecuencia de que si la reforma vaya adelante, una de las derivaciones se abriría la oportunidad de que haya más prestadores de servicios", aseveró.
El líder nacional del tricolor resaltó que se trata de una reforma fuerte y profunda porque propone la modificación de artículos de la Constitución con el fin de que haya mayor competencia, que se traduzca en mejores servicios para los mexicanos y en tarifas más razonables.
El también ex gobernador mexiquense confió en que la discusión en el Congreso de la Unión no vaya a ser "descafeinada" y se pierda el discurso original que se tiene en la mesa del acuerdo.
Camacho Quiroz explicó que una vez aprobada la reforma en la materia de telecomunicaciones, será cuando se deben conocer las bases a las que se deben de atener los participantes y no sólo es asunto de capacidad económica y técnica, sino que implica que el Estado mexicano tenga la certeza de que quien se pueda hacer acreedor a esta concesión, lo haga en condiciones óptimas para los mexicanos.
Respecto a la discusión que hubo entre el líder del PAN, Gustavo Madero, y el coordinador del albiazul en el Senado, Ernesto Cordero, Camacho Quiroz dijo que no hubo gritos, sino que se dio una discusión en absoluta libertad.
"No hubo gritos, no hubo diferencias radicales, todos tenemos puntos de vista que no son exactamente los mismos, puedo decir que Ernesto Cordero, dijo en la mesa que en la bancada panista del Senado, Gustavo Madero, gozaba de una gran autoridad, eso lo dijo él y se lo quiero creer, porque lo dijo de manera seria".
Precisó que cada uno de los coordinadores hizo público su punto de vista sobre la iniciativa, con un denominador común, todos desean conocerla y saber qué opinar sobre ella.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...