jueves, 21 de febrero de 2013

Niños de Tapachula son utilizados para introducir drogas en escuelas

Tapachula, Chis.- Existen jóvenes que son utilizados como "burreros" para introducir enervantes y drogas a las distintas escuelas de la frontera sur, en especial en Tapachula, con fines de comercialización entre la misma comunidad estudiantil.
Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, señaló que por este fenómeno se inició la campaña de prevención del delito en instituciones educativas del nivel básico.
Consideró que este es un grave problema que inclusive ha sido externado en cada una de las colonias de la ciudad, por lo que dijo que esto obliga a trabajar de manera coordinada para combatir las adicciones.
Tras la puesta en marcha en la escuela secundaria número cuatro de esta ciudad, el entrevistado declaró que se trabaja en diversas campañas para evitar que los estudiantes sean víctimas de este mal, a través de programas y acciones que lleguen de manera directa a la niñez y la juventud con la promoción de deporte, actividades culturales, entre otras.
"Es un programa donde vamos a ir a todas las instituciones educativas de todos los niveles; hoy prácticamente es el arranque de este programa, donde no sólo participa el Ayuntamiento, también el Comsep y toda la gente de Tapachula que se está sumando a esta noble labor (...) consideramos que el trabajo de gobierno municipal no se podría sino hay participación de la sociedad", abundó.
Además, manifestó que los principales problemas que se han detectado en los jóvenes son drogadicción, alcoholismo a temprana edad y también el Bullying, por lo que las autoridades han hecho un análisis con diversas instituciones del Ayuntamiento.
"A la Secretaria de Participación Ciudadana llega la población a quejarse de este tipo de acciones, por eso consideramos que tenemos que tomar cartas en el asunto", finalizó.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...