jueves, 21 de febrero de 2013

ERUVIEL SE ESCONDE, ANTORCHA LO VA A BUSCAR A TOLUCA CON 25 MIL MANIFESTANTES

Toluca, Méx.- Cansados de insistir en tener un diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado de México (GEM) para resolver los problemas del transporte, la organización Antorcha Popular anunció que el próximo martes marcharán a Toluca con 25 mil personas para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas que ponga fin a las arbitrariedades y muertes por problemas entre transportistas.
En entrevista el líder de los antorchistas en Ixtapaluca, Bernardino Domínguez Cruz informó que esta determinación fue tomada después de ver como el Gobierno estatal “sólo está pateando el bote, como se dice comúnmente, pues no hay una solución mínima a nuestros compañeros transportistas”.
Explicó que ya se había anunciado una marcha con la misma cantidad de agremiados la semana pasada, la cual quedó suspendida debido a que el Gobierno mexiquense ofreció “mesas de diálogo”; sin embargo, no se ve ningún avance.
Desde hace varios días los antorchistas habían denunciado a través de una campaña que llamaron “Alto a los asesinatos políticos”, que en la administración que encabeza Eruviel Ávila, ya eran 6 los decesos por agresiones en el ramo del transporte, de los cuales responsabilizan directamente al cacique Axel García y al secretario general de gobierno Ernesto Nemer como protector.
Al respecto el líder nacional antorchista, Aquiles Córdova Morán aseguró que de no hacerse justicia pronta y expedita, el gobernador del Estado de México estaría incurriendo en el delito de omisión dolosa, pues él está enterado de toda la violencia que sigue escalando y que amenaza con convertirse en crisis.

No hay comentarios.: