miércoles, 6 de febrero de 2013

“En Chimalhuacán se cumplen los Artículos 3º, 123 y 127 Constitucionales”

Chimalhuacán, México.- En el marco del aniversario de las constituciones 1857 y 1917, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán presentó el Bando Municipal y Buen Gobierno 2013, evento en el que participaron 22 escuelas y vecinos de Chimalhuacán.
Con la develación de la placa alusiva al Bando Municipal, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dio a conocer  las adhesiones y modificaciones a las normas en las áreas administrativas del Ayuntamiento, la integración de cuatro consejos de participación ciudadana en el Ejido Santa María, la creación de la dirección de Evaluación y Seguimiento antes departamento de Planes y Programas, entre otros cambios.
El Presidente Municipal hizo un llamado a los directivos de las escuelas para difundir los derechos y obligaciones tanto de los servidores públicos del Ayuntamiento como el de los habitantes de Chimalhuacán, por lo que solicitó su apoyo para dar a conocer el Bando Municipal 2013.
Después de los honores al Lábaro patrio, en los que participaron de la Banda de Guerra y la Banda Sinfónica Municipal, la alumna de la escuela primaria Tepochcalli, Monserrat Mungía Rodríguez, presentó una remembranza histórica en la que destacó los artículos 3º, 123 y 127 que declaran a todo individuo con derecho a la educación y el trabajo.
“El cumplimiento de los tres artículos han hecho de Chimalhuacán un municipio diferente, donde el progreso es el único camino por el que queremos transitar desde hace 12 años… así como yo, cientos de estudiantes están orgullosos del esfuerzo que hacen nuestras autoridades por la educación y la cultura, lo que nos está posicionando entre los mejores de la región oriente del Estado México”, comentó Monserrat de 11 años de edad.
Por su parte, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, destacó que la Revolución Mexicana fue el preámbulo para el decreto de la Constitución de 1917, documento que dicta soberanía, libertad, justicia e igualdad los cuales son, “derechos de todo individuo y que en Chimalhuacán todos los días, con el trabajo del pueblo organizado, hacemos valer y seguiremos haciéndolo para que nuestra Constitución no se convierta en letra muerta”, comentó el edil.
Posterior a su intervención, acompañado del H. Cabildo, el munícipe encabezó una guardia de honor en el asta bandera, donde hizo el depósito de una ofrenda floral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...