miércoles, 6 de febrero de 2013

Reality mexiquense

AUMENTA NÚMERO DE INDIGENTES

Cada vez es más común ver en las calles a indigentes en el Estado de México y en la capital es más notorio el contraste de la gente con harapos y desaseada con la limpieza de calles, banquetas y edificios como el Ayuntamiento, la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas o el Congreso Local.
En municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan entre otros, los indigentes o limpiaparabrisas duermen en construcciones abandonadas o carros chocados que abundan en las colonias populares y que les sirven de cobija para soportar los intensos fríos de esta temporada.
Los gobiernos municipales y algunas autoridades estatales evaden opinar del tema y cuando se ven obligados dicen que los indigentes se niegan a recibir ayuda porque muchos son drogadictos o alcohólicos y reintegrarlos a la sociedad es prácticamente imposible.
En la capital del estado es notoria la presencia de indigentes provenientes de municipios cercanos en busca de alimento aunque no buscan techo porque prefieren dormir donde les caiga la noche.
En Protección Civil de Toluca tratan de ayudarlos pero reconocen que es difícil que se dejen ayudar por el daño psicológico de algunos o el estado etílico de otros.
En algunas instituciones como el DIF de algunas localidades hay albergues pero ninguna autoridad se preocupa por buscarlos e invitarlos a pasar la noche, asearse o alimentarse y así seguirán abandonados los albergues. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: