viernes, 22 de febrero de 2013

Tresvallenses radicados en Kansas afectados por "súper tormenta de nieve"

Investigación especial
Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- Tresvallenses radicados en los Estados Unidos específicamente en los  estados de Kansas y Misuri se encuentran muy preocupados después que el estado declarara este jueves estado de emergencia ante la "súper tormenta de nieve" que está azotando el Medio Oeste de Estados Unidos, donde están cerrados aeropuertos, oficinas y colegios, además de cientos de kilómetros de carreteras. En Kansas, donde se concentra el mayor número de paisanos oriundos de Tres Valles, concretamente en lo que era la localidad “Tresvallitos”, en Olathe, Overland Park, entre otras ciudades, donde existe una población superior a los 10 mil tresvallenses, y es ahí donde la nieve acumulada  llegó hasta los 30 centímetros, ni se diga en el Aeropuerto Internacional de Kansas City, el cual  tuvo que suspender sus operaciones y la mayoría de las escuelas del estado, al igual que las de Misuri, permanecían cerradas. Mientras tanto nuestros connacionales de la cuenca del Papaloapan están muy atentos de la información que fluye en las últimas horas por parte de la gobernadora de Kansas, Sam Brownback, quien ordenó el cierre de todas las oficinas estatales, excepto para el personal esencial. Por su parte, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.
La declaración, tanto de Kansas como de Misuri, permite a las agencias estatales que se coordinen directamente con las ciudades y condados para proporcionar servicios de emergencia.
Varios accidentes han sido atribuidos a las carreteras heladas que ha dejado la tormenta, incluyendo uno en Oklahoma en el que murió un adolescente. Para las próximas horas las advertencias por la tormenta se extienden a estados más orientales como Illinois.
El Servicio Meteorológico Nacional espera que el impacto de la tormenta disminuya a medida que se dirija hacia el este del país Ya son varios los tresvallenses que se comunican radicados en Overland Park entre los que destaca, Nicolás Terrones quien  ha tenido accidentes menores debido a estos fenómenos climáticos, Jemimah Lumbreras, Linda Peña entre otros, estas mexicanas radicadas en Olathe aseguran que se encuentran encerradas  al interior de sus domicilios como miles de pobladores en tanto la situación mejora.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...