sábado, 23 de febrero de 2013

Peña quiere a México en paz: Chuayffet

México, D.F.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto quiere un México incluyente y en paz, que se logrará con educación para todos.
“Quiere, como Madero, un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global, transformado por el único proceso de cambio social contundente, el de la educación de calidad para todos”, dijo durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.
Ante el Presidente, el secretario aseguró que las transformaciones en la política pasan necesariamente por las revoluciones educativas.
“No hay revolución política sin revolución educativa. Y ambas fueron hechas por Madero. Creó las primeras escuelas rurales de México, comedores escolares que alimentaban dos veces al día a 5 mil 800 infantes, estableció dos escuelas de agricultura en el norte del país”, recordó.
También señaló que “reglamentó los planteles nocturnos, generó casas para estudiantes, hizo posible la ampliación de la educación superior y el apoyo a la cultura, a la educación indígena y la reforma de los planes de estudio de la Escuela Nacional Preparatoria”.
A 100 años del asesinato del revolucionario, durante la ceremonia el titular de la SEP hizo un recuento de los hechos y destacó las características que lo distinguieron.
Remarcó que una de las necesidades más apremiantes del país es tener bases sólidas en la educación, para que sea ésta “la que nos ayude a salir adelante”.
“Madero luchó por emanciparnos del poder y luego, dramáticamente, tuvo que ejercerlo. Y al hacerlo no renunció a sus convicciones, prefirió, como él mismo dijo, hundirse con la ley, antes que salvarse sin ella”, explicó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...