lunes, 10 de junio de 2013

Gobierno de Texcoco inicia obras por 5 millones en Santa María Tecuanulco

Texcoco, México.-“Ellos lo derrumbaron y así lo dejaron tres años, pero nosotros lo vamos a levantar”, recordó la profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco al referirse a la construcción que inicia del Centro de Salud de la comunidad de Santa María Tecuanulco que dará servicio de consulta médica a 5 mil habitantes.
Delfina Gómez detalló que hace tres años, el gobierno que encabezó Amado Acosta derribó el Centro de Salud, pero nunca construyeron un inmueble nuevo, por lo cual dejaron todo ese tiempo sin servicio médico a 5 mil pobladores de Santa María Tecuanulco.
Explicó Gómez Álvarez que el Centro de Salud va a contar con; área de estacionamiento, área de control de accesos, sala de espera, sanitarios, sala de curación, 2 consultorios, área de reposo y recuperación, sala de expulsión que tendrá un costo aproximado de un millón 80 mil pesos.
La presidenta municipal adelantó que en tres meses quedarán concluidos los trabajos de la primera etapa del Centro de Salud, pues la población no puede seguir sin el servicio de asistencia médica.
Finalmente, comentó que este fue uno de los compromisos que se adquirió con la población y en tres meses se cumplirá.
Asimismo, dijo en la escuela primaria Cuauhtémoc se van a instalar mil metros de “techumbre” en la plaza cívica para que 280 alumnos de tiempo completo hagan sus actividades bajo una cubierta y no a pleno rayo del sol. Además se darán los materiales para la construcción de una bodega. El costo de estás obras asciende a casi un millón de pesos.
Por otro lado, inició la construcción de cuatro mil metros de pavimentación del Circuito Tláloc, vía alterna al camino principal de la comunidad de Santa María Tecuanulco y cuyo costo alcanza los tres millones 200 mil pesos, dijo la alcaldesa Delfina Gómez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...