viernes, 18 de octubre de 2013

Chimalhuacán inaugura unidad del programa oportunidades

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de brindar mejor atención a cerca de 50 mil familias beneficiarias del programa Oportunidades, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionó ante su similar federal la reubicación de la Unidad de Atención y Registro de este programa.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, indica que la oficina de atención ubicada en el municipio de Texcoco, representaba un gasto fuerte para las familias chimalhuacanas que tenían que trasladarse hasta esa localidad para realizar los diferentes trámites del programa Oportunidades.
“La inauguración de la Unidad de Atención y Registro en Chimalhuacán es un logro muy importante para el municipio, porque muchas beneficiarias perdieron el apoyo de oportunidades por no realizar los trámites respectivos, debido a que debían trasladarse al municipio vecino, lo que representaba un gasto de mínimo 40 pesos en cada viaje”, expresó el alcalde.
Cabe destacar que en Chimalhuacán hay 49 mil 772 familias beneficiarias de programa sociales federales, de las cuales 12 mil 642 pertenecen a Oportunidades, 35 mil 392 a la vertiente Programa Alimentario (PAL) y mil 738 a PAL Sin Hambre.
En consonancia, el munícipe, informó que el próximo año continuará la gestión del gobierno municipal para incorporar a más beneficiarias a este programa “si bien las casi 50 mil personas que pertenecen a Oportunidades, es un número importante, pero en Chimalhuacán faltan más de 40 mil familias humildes, en situación de pobreza y que requieren este tipo de programas, vamos a seguir gestionando ante la Federación, que incorporen a más familias chimalhuacanas”.
El alcalde reconoció la labor de los más de 20 funcionarios quienes trabajarán en el nuevo centro de atención de Oportunidades y los exhortó a brindar un servicio digno y de calidad: “tienen una gran responsabilidad”.
De manera simbólica, el alcalde entrega a la señora Francisca González García, de 33 años de edad, los documentos que la convierte en beneficiaria del programa Oportunidades “Somos una familia humilde mi esposo y yo trabajamos muy duro para mantener a nuestros cinco hijos y llevarlos a la escuela, este apoyo nos ayudará en la educación y la alimentación de ellos”.

No hay comentarios.: