jueves, 17 de octubre de 2013

Deben mujeres ser la mayoría propositiva que fortalezca la transformación de México: Ortega Pacheco

México, D. F.-La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, convocó a las mujeres a ser la mayoría propositiva que fortalezca la transformación de México y les pidió mantenerse unidas en la consecución de los logros políticos y sociales del sector femenil.
En el marco de los actos conmemorativos por el 60 Aniversario del derecho a voto de la mujer en México, añadió que “las priistas sí queremos una nueva historia donde se democraticen las oportunidades y la prosperidad”.
En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional recalcó que “es tiempo de seguir peleando para que esa igualdad en la ley y en el voto, sea una igualdad en los hechos”.
Ante la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Diva Gastélum Bajo, Ortega Pacheco se congratuló de la iniciativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, que plantea que en las listas para cargos de representación los partidos propongan como propietarios y suplentes hasta el 50 por ciento de un mismo género.
“Nos está demostrando que se suma a la causa de las mexicanas y que su visión de liderazgo tiene un claro enfoque de inclusión”, aseveró en el recinto que congregó a diversas líderes simbólicas de la lucha femenil, legisladoras federales de este instituto político y lideresas estatales del ONMPRI.
Asimismo, solicitó a las asistentes estar conscientes de la responsabilidad que implica tener oportunidades políticas para capitalizarlas y consolidar el “compromiso que sólo las mujeres tenemos”.
“Cuando somos mamás y jefas de familia, cuando tenemos la sensibilidad de trabajar por los que menos tienen, cuando contamos con la capacidad de administración, ya sea de la casa, de las empresas, de los partidos políticos y de los gobiernos, entregamos buenas cuentas y resultados”, subrayó.

No hay comentarios.: