jueves, 17 de octubre de 2013

Ni lejos se ve la solución al movimiento magisterial: Sadot

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Eduardo Sadot Morales, el analista político que advirtió “Florence Cassez es libre pero no inocente”, señaló luego del anuncio de una nueva megamarcha en Veracruz, en la que supuestamente, participaran más de 15 mil docentes de la Coordinadora Nacional de Maestros de todo el país, que “ni lejos se ve la solución al movimiento magisterial”.
“Hay muchas cosas que analizar, como la reforma educativa que es un hecho consumado, es decir, es una ley y no se puede echar abajo, dijo.
Y agregó: “A estas alturas ya tiene una categoría de ley y habría que hacer planteamiento de modificar esa ley”.
Llama la atención la poca inteligencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) de lograr resolver las peticiones de los maestros y los maestros no tienen mucha certeza y han deteriorado mucho su imagen con la obstaculización de zonas de arteria de tránsito, la solución no se ve ni cerca, dijo.
Expresó que Segob debe buscar la forma de desarticular este conflicto que cada día no se le ve ni pies ni cabeza, ni se ve que avance y quienes pagan las factura de los platos rotos son los jóvenes.
Agregó que se ha exasperado la tolerancia de la ciudadanía y que tampoco hay un dialogo certero, "hay que hablar directamente con todos los ahí reunidos, establecer un espacio, organizar un dialogo y si es necesario encerrarse en un estadio de futbol desde luego de cara a la nación para que la gente sepa los argumentos y tomar las decisiones a corto plazo”.
Sadot reiteró que mientras no haya la voluntad política de los manifestantes y mientras no se dé mayor tolerancia, que ha habido mucha, de parte del gobierno, “yo creo que esto no tiene solución”.
Además afirmó que mientras no haya un cambio de actores y de interlocutores que tengan la intención y vocación de resolver el problema y regresar a las clases, nunca se podrá resolver el problema magisterial.
Advirtió que todos los líderes de los manifestantes están rebasados por los propios manifestantes.
En ese mismo sentido recalcó que la autoridad está cansada y desgastada como interlocutores, por eso es que se necesitan interlocutores nuevos para que haya una voluntad de cambio y de solucionar el problema, ya que este conflicto en el país ya no puede continuar", remató.

No hay comentarios.: