jueves, 17 de octubre de 2013

No descarta CANACAR denunciar a maestros por daño patrimonial

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- “Aun no se descarta presentar denuncias penales por daño patrimonial a quienes bloqueen carreteras y autopistas en el estado de Veracruz”, advirtió el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Raúl Rodríguez Méndez.
Y recalcó que los bloqueos generan graves afectación a la economía, por ello también solicitan a la autoridad actuar con mano dura para evitar que se sigan repitiendo estos actos de irracionalidad “porque no se puede permitir que la libertad de manifestación se convierta en un libertinaje”.
"No podemos llamar represión, no podemos llamar desalojo cuando en el estado de derecho se aplica el principio del bien común, tus principios terminan donde los míos empiezan”, dijo.
Por ello reiteró su exigencia a las autoridades actúen para que podamos estar en un marco de seguridad social, en un marco de seguridad laboral y de inversión, respetando los derechos constituconales de cada uno.
Rodríguez Méndez señaló que demasiado tolerante ha sido el gobierno ante los bloqueos de vialidades, por ello integrantes de la Canacar no descartan interponer denuncias por la obstrucción de las vialidades por el delito de daño patrimonial.
Detalló que cada camión pierde 11 mil pesos de flete por día, sólo por uno, pero a la zona portuaria ingresan unos 2 mil 500 traileres diariamente, por lo que las pérdidas son cuantiosas.
Los bloqueos afectan a traileros, navieras y también impiden la distribución de mercancías, por lo que pueden generar desabasto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...