jueves, 17 de octubre de 2013

Es imprescindible consolidar la democracia eficaz y transformadora: César Camacho

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que en el siglo XXI es imprescindible consolidar una democracia eficaz y transformadora que no sólo signifique el establecimiento de un régimen de gobierno sino un sistema de vida que cimiente el mejoramiento económico, social y cultural de las personas.
Durante la XXXI Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) agregó que las fuerzas políticas progresistas deben convertir la agenda social en su principal prioridad.
“El desafío de los partidos políticos radica en la capacidad de interpretar adecuadamente las exigencias de las mayorías y en saber aliarse con las comunidades y sus cada vez más diversas causas”, afirmó. 
Ante más de 80 delegados de 39 partidos políticos de América Latina y El Caribe, la mayoría de ellos en los gobiernos de sus países de origen, y políticos de Asia y África que acudieron como invitados, el también presidente de esta organización político-partidista, César Camacho, indicó que el vínculo fundamental que une a los pueblos latinoamericanos es la esperanza de una vida mejor.
La COPPPAL realiza su reunión plenaria en la capital salvadoreña del 15 al 17 de octubre, donde se analizan temas como el papel de los gobiernos progresistas en el nuevo contexto mundial y latinoamericano, así como experiencias recientes de los partidos políticos en Nicaragua, Ecuador, México, Argentina y El Salvador.
En su calidad de presidente de esta organización internacional de partidos políticos, César Camacho inauguró los trabajos de la plenaria donde sostuvo que en las últimas décadas se ha consolidado la aceptación general de que la democracia es la única vía legítima de acceso al poder; sin embargo, “aunque en distintas dosis hay un desencanto con la democracia, el cual fue documentado oportunamente por el latinobarómetro”.   
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional habló después de las palabras de bienvenida que ofreció Salvador Sánchez Cerérn, vicepresidente de ese país y candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...