viernes, 18 de octubre de 2013

Plantean abatir hambre incentivando capacidad productiva de la gente

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo hoy que incentivar la capacidad productiva de los pobres erradicará el hambre.
La problemática del hambre sólo encontrará respuesta en la medida en que se incentive la capacidad productiva de los habitantes en pobreza y carencia alimentaria y se garanticen sus derechos sociales, lo cual implica crear una política social de nueva generación para alcanzar un México incluyente.
En un comunicado, la dependencia señaló que así quedó de manifiesto en el panel "Políticas de Atención Social" efectuado en el marco del Foro de Alto Nivel "Sistemas Alimentarios Sostenibles: una política integral de seguridad alimentaria y nutricional", organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
En el evento, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, dijo que la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha transformado en un motor de las economías locales y regionales, al mejorar la infraestructura para el acceso a los productos alimenticios y las estrategias de compras sociales.
Explicó que para garantizar el acceso de los alimentos en las zonas de alta y muy alta marginación, Diconsa descansa en tres mecanismos: el programa de alimentación rural; el programa SINHambre y el auxilio en caso de contingencias.
Indicó que para ello, la empresa social tiene 26 mil tiendas, 136 tiendas móviles, 17 Centros de Atención a Derechohabientes (CADES) y una cobertura a 24 mil localidades con alimentos adquiridos, en la mayor parte de los casos, a productores nacionales y locales.
Notimex

No hay comentarios.: