viernes, 18 de octubre de 2013

Estado, responsable de cólera y dengue si no abren hospitales a población en general: Javier Salinas

México D.F.- El Estado mexicano será responsable de que epidemias como el cólera y dengue se propaguen si las instituciones de Seguridad Social no abren sus puertas a la población en general, aunque no sean derechohabientes, acusó Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Ante las contingencias que vive el país por los fenómenos meteorológicos, el legislador mexiquense, instó a que las instituciones de Seguridad Social abran sus puertas a la gente que lo necesite, sean o no derechohabientes.
En estados como Hidalgo, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Guerrero, Coahuila, Baja California, Distrito Federal, entre otros, ya existen casos de cólera o dengue y en estas entidades demandamos que las instituciones de salud atiendan a la población, emplazó Salinas Narváez.
Si el Estado no atiende a las víctimas de enfermedades que incluso ya se habían erradicado como el cólera, sería un Estado fallido, y por no entender la necesidad de la gente, será el responsable de provocar epidemias que son graves para la salud.
“La instituciones de Seguridad Social del país deben atender a la población, ciertamente tienen mayor derecho los trabajadores que aportan, pero la salud debe ser un derecho humano, debe ser obligación del Estado atender a la población que está enferma y más en estos casos que son consecuencia de una contingencia ambiental”, dijo.
La gente se quedó sin patrimonio, sin recursos ni dinero, y tiene derecho a la vida y la salud, por lo tanto deben atenderlos, culminó.

No hay comentarios.: