viernes, 18 de octubre de 2013

Emite Protección Civil recomendaciones para asistentes a la Carrera Panamericana

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió algunas recomendaciones de seguridad para que los espectadores que asistan a la Carrera Panamericana 2013 puedan apreciar el espectáculo sin contratiempos.
El director general de Administración de Emergencias de PC, Ricardo Maza Limón, explicó que se han realizado reuniones previas a este evento en el que participarán 110 vehículos y 240 tripulantes, además de 120 personas de staff, y se contará con el apoyo de dependencias como Turismo y Cultura, Tránsito, Protección Civil, Policía Federal y Cruz Roja.
Recomendó a los concurrentes ubicarse en zonas rectas no en las curvas, así como los lugares de frenado, no instalarse en el inicio del tramo, pues está designado para los oficiales de control y los pilotos; usar ropa cómoda y fresca, llevar alimentos y bebidas para evitar la deshidratación y tener cuidado si se consumen alimentos en puestos al aire libre.
Asimismo, no consumir bebidas alcohólicas, mucho menos si se conducirá algún vehículo, manejar siempre de manera responsable y cuidar de manera especial a los niños y adultos mayores.
Además, llevar un gafete de identificación con sus datos, no entrar a lugares marcados como prohibidos y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Maza Limón reiteró el llamado a los visitantes a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan la PC y el Sistema Estatal de Protección Civil.
La Carrera Panamericana 2013 iniciará el 22 de octubre con una exhibición en el World Trade Center; el día 24 se realizará la etapa de clasificación en el municipio de Paso de Ovejas y el 25, comenzará la carrera desde el Malecón de Veracruz y cruzará Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza y carretera federal Tehuacán, Puebla.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.: