jueves, 17 de octubre de 2013

Reality mexiquense

NI LOS ALCALDES SE SALVAN

La burocracia siempre será el talón de Aquiles del desarrollo en México y un fastidio para los ciudadanos que a diario se enfrentan a los trámites gubernamentales en cualquier dependencia de gobierno, sin importar que sea municipal, estatal o federal y nadie se salva de este mal.
Prueba de lo que les digo es que alcaldes de 16 municipios se reunieron con presidentes e integrantes de seis comisiones legislativas del Congreso Federal para externar su preocupación por la burocracia que existe para acceder a recursos federales y analizar los programas presupuestales del 2014.
Los trámites burocráticos ocasionan retraso en la conclusión de proyectos, y como las casas de cultura para adultos mayores las cuales, resaltaron, generarían empleos. Ya de paso externaron su preocupación por el abasto de agua a los municipios, debido a que la red de distribución ya es vieja y en algunos casos rebasa los 40 años de antigüedad.
Y para continuar con la burocracia, políticamente los presidentes de las comisiones de Ganadería, Deporte, Cultura, Recursos Hidráulicos, dieron sus argumentos para apoyar los proyectos en sus respectivas responsabilidades, pero también se justificaron por la falta de presupuesto, como es el caso de Turismo.
En cambio en el rubro de cultura existe el riesgo de que se generen pasivos en los proyectos de cultura municipal, debido al recorte presupuestal que se plantea en el proyecto actual. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: