sábado, 31 de mayo de 2014

Reality mexiquense

PASAJEROS DEL MEXIBUS PIRATAS

Después de un año de operaciones del Mexibús III, la meta de trasladar 160 mil usuarios diarios no se ha cumplido como lo anunciaron desde un principio, ni con la retirada de transportes públicos de la zona, pese a que la Secretaría del Transporte afirma que el Mexibús III, que circula por Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, ha transportado 23 millones de pasajeros durante estos doce meses.
Solo que aquí hay una gran fuga de dinero, pues los directivos de Transred creada el 6 de abril de 2011 con la participación de 20 empresas transportistas de la zona oriente de la entidad, dueña de la concesión y de los camiones asegura que son más los usuarios transportados por este sistema, pero que un promedio de 6 millones se han subido a este transporte sin pagar.
La meta no se cumple ni con el compromiso de la Secretaría del Transporte, de retirar 2 mil unidades de transporte público irregular en la región, que tampoco ha cumplido a cabalidad pues todavía hay quejas de los choferes regulares de que les “piratean” el pasaje.
En la actualidad de acuerdo a las cifras oficiales se está transportando a 70 mil usuarios por día. Lo malo es que una gran cantidad de usuarios se brincan los torniquetes o la plataforma de acceso, sin que los policías encargados de la vigilancia hagan algo al respecto.
Pero que tal el gobierno parándose el cuello con algo que no les cuesta ni un centavo, cuando dicen que la entidad tiene un transporte público de primer mundo.

No hay comentarios.: