viernes, 18 de julio de 2014

Promueve PRI en el Congreso iniciativa contra el bullying

Ciudad de México.-  Tras asegurar que el PRI hace suya la lucha contra el bullying, la secretaria de Gestión Social, Paloma Villaseñor Vargas, subrayó que el partido promueve en el Congreso una iniciativa para prevenir y erradicar ese problema.
Ese fenómeno afecta a 70 por ciento de los estudiantes de educación básica, por lo que dicha propuesta, promovida por los diputados Manlio Fabio Beltrones, Amira Gómez y Rocío Corona, podría ser aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones, indicó.
Los partidos “sostienen principios y valores para conquistar y conservar el poder público; ello les obliga a manifestarse en torno a los problemas sociales que se presentan en un tiempo y una sociedad determinada”, expuso Villaseñor Vargas.
Al presentar en el auditorio “Heriberto Jara” de la sede priista la obra de teatro “Alguien como tú”, escrita y dirigida por Mauricio Pichardo, la diputada del PRI consideró necesario hacer conciencia sobre la violencia en los planteles escolares para cimentar una solución.
En la puesta en escena del grupo Caleidoscopio Cultural se resalta que la violencia escolar es un problema que amenaza la viabilidad de la educación formal y rebasa los mecanismos de control y convivencia social.
México ocupa el primer lugar internacional de bullying en educación básica, pues “70 por ciento de los estudiantes, desde preescolar hasta secundaria, admiten haber sufrido este problema y el resultado es bajo rendimiento, deserción escolar y un incremento de suicidios”, expuso.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...