sábado, 19 de julio de 2014

Reality mexiquense

PELIGRO POR MEDICAMENTOS CADUCOS

Del total de medicamentos que circulan en nuestro país, el 9 por ciento se encuentran caducos y representan una amenaza a la salud pública esto es más grave aún porque de los que se venden en los tianguis el 50 por ciento son muestras médicas o productos robados.
También pueden representar un serio problema al medio ambiente ya que en muchas ocasiones son tirados a la basura e incluso al drenaje, lo que también implica un daño al medio ambiente, principalmente por los fuertes químicos que pueden dañar la vida silvestre.
Afortunadamente desde hace cuatro años inició una campaña de recolección de medicamentos mediante contenedores, algo parecido a lo que se hace con las baterías en desuso. Por lo que es importante generalizar la cultura de depositar los medicamentos vencidos en los contenedores especiales, ya que en caso de ser consumidos, se corre el riesgo de que su ingesta cause malestares estomacales, ataques de ansiedad o situaciones aún más peligrosas.
A partir de que comenzó esta campaña se han recolectado 250 toneladas de medicamentos inservibles, a través de 3 mil 500 contenedores y los productos más comunes son aquellos usados para resfriados y antidiarreicos; no sólo se recolecta el contenido, sino también sus envases para evitar que puedan darles un mal uso.
Por eso debemos sensibilizar a la sociedad, pues si checamos en las gavetas o botiquines de nuestra casa, nos daremos cuenta de que tenemos muchos medicamentos caducos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...