sábado, 19 de julio de 2014

Se realiza apertura de arrocera el Jarocho en Tres Valles

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- Como parte del proyecto de apoyo a la agricultura en el estado de Veracruz y especialmente a la siembra, cultivo y comercialización del arroz por parte del gobierno del estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, se realizó la segunda visita de verificación de la instalación de los equipos de maquila y su buen funcionamiento.
En este aspecto, Alejandro Díaz Hartz Presidente de la Unión Nacional de arroceros, señaló que con ello se da la certeza de que es una realidad la apertura y funcionalidad de Beto S.A de C.V. o Arrocera el Jarocho en Tres Valles, a cargo de Oscar Sandoval Nieves, dueño de la arrocera, quien ha realizado la aplicación en los equipos nuevos actuales de infraestructura alemana de alrededor de más de 400 mil dólares.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, señaló que ya está fijado el precio de 4 pesos el kilo en el programa de agricultura por contrato, además de que el gobierno del estado está en los ajustes para imponer la marca de calidad Veracruz a todos los productos que sean producidos en este estado prospero.
El funcionario de la SEDARPA, indicó que se tiene programado cosechar y acopiar este año alrededor de 14 mil toneladas, además de instalar adjunto una planta de alimentos para productores pecuarios, lo que dará beneficio seguro a los productores arroceros, quienes deberán agradecer las gestiones incansables de Marcos Cano Ramos como alcalde de Tres Valles, quien se ha preocupado enormemente por la economía de los habitantes y los productores agrícolas de este municipio.
A este evento, asistieron: Rafael Seirana Palencia representante de Sagarpa, el líder estatal del consejo de arroz Jesús Ruiz Morales y el Ing. Arturo Vázquez León, así como Raúl Galindo de Financiera Rural, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, el alcalde de Tres Valles Marcos Cano Ramos, Alejandro Díaz Hartz Presidente de la Unión Nacional de arroceros y por supuesto Oscar Sandoval Nieves, dueño de la arrocera.
Por último el propietario de la Arrocera el Jarocho Ing. Oscar Sandoval Nieves agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  del Presidente Municipal Marcos Cano Ramos y del secretario de SEDARPA, Manuel Emilio Martínez de Leo por el gran apoyo a los productores de arroz y darles certeza que con la apertura de esta empresa se generarán nuevos empleos directos e indirectos y la confianza sobre todo a los productores de arroz que se respetará el precio estipulado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...