jueves, 18 de septiembre de 2014

Blindarán inversión del nuevo aeropuerto para evitar corrupción

Estado de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que la inversión para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se blindará contra cualquier acto de corrupción.
En entrevista para un medio nacional, el funcionario señaló que Texcoco es el mejor lugar para su construcción, "¡Qué bueno que va a estar cerca, pero no encima de la ciudad!".
La inversión será de 120 mil millones de pesos, por lo que habrá un "dique" para cerrar el paso a la corrupción, destacó el funcionario.
Para ello, se tendrán tres aspectos fundamentales: habrá participación de testigos sociales, la Auditoría Superior de la Federación, auditores externos y la información del sitio web: http://www.aeropuerto.gob.mx/:
La construcción será transparente porque es un proyecto que va a beneficiar a la región que requiere desarrollo, "pues ha sido una zona muy olvidada", dijo el funcionario.
En el tema de los habitantes de Atenco, el funcionario señaló que ha habido acercamiento con ellos, desde hace seis u ocho años.
Hay una parte de la población a la que no le interesa tener esa tierra, no para el aeropuerto, y ha habido asambleas en donde ellos deciden en un momento dado tener el dominio pleno.
Eso significa que les den un título de propiedad y que ellos decidan si quieren deshacerse de su tierra, si quieren venderla para lo que sea.
En la zona se han vendido a Conagua dos mil héctareas, para ser reserva ambiental.
Ruiz Esparza señaló que la obra hidráulica estará arrancando este año, aunque no detalló la fecha, dicha obra "es parte importantísima de la obra del aeropuerto"
Destacó que el comienzo de la construcción de la obra como tal dependerá de los expertos, aunque adelantó que podría arrancar a mediados del año que entra, detalló.

El Universal

No hay comentarios.: