jueves, 18 de septiembre de 2014

Retrasos y molestias por obras viales en Toluca

Toluca, Méx.- Aunque por ahora representa fuertes conflictos viales, sobre todo en los horarios de entrada a las escuelas o al trabajo, vecinos del Valle de Toluca confían en que las obras vehiculares como el Distribuidor Boulevard Aeropuerto-López Portillo que se realizan en la región, agilicen a mediano y largo plazo, el problema que ya representaba el tráfico vehicular.
Elizabeth Hernández trabaja en una fábrica de plásticos en San Mateo Atenco, por la entrada de Zapata; vive en Toluca y en recuerda que en la primera semana de obras el tránsito circulaba a vuelta de rueda, donde permaneció cuatro horas embotellada.
Esa avenida, refirió, es la principal para el ingreso o la salida de San Mateo, pero además circulan camiones pesados, lo que vuelve más conflictivo el traslado.
Ahora, ella y los demás conductores han buscado vías alternas que los liberen a Paseo Tollocan, y una vez sobre esa avenida los vehículos fluyen a mejor velocidad.
Alejandro Márquez es taxista, y coincidió en que hubo falta de información al inicio de las obras, de tal forma que la primera semana resultó caótica. "Mejor intenté cambiar mi base o de plano no hacerla sino agarrar pasaje en la calle y preguntarles antes a dónde iban, para evitar trasladar a quienes me obligaran a pasar por ahí", expuso.
Las obras comenzaron formalmente el pasado 14 de agosto, para lo que las autoridades municipales pusieron en marcha algunas vías alternas.
Por ejemplo, se cambió el sentido y cerraron algunas calles en la subdelegación de San Nicolás Tolentino.
Sobre Boulevard Aeropuerto, en dirección Tollocan-Sauces, a la altura de la calle Independencia, entrada a San Nicolás Tolentino, hay cierre total, por lo que quienes pretenden llegar a Sauces o Central de Abasto deben desviarse a la derecha sobre la calle Miguel Hidalgo o bien hasta llegar al cierre; sobre la calle Independencia, dar vuelta en ambos casos, a la izquierda en la calle Isidro Fabela para su incorporación a Vialidad López Portillo (en el sentido Naucalpan-Toluca) e ingresar a los Sauces a la derecha o bien seguir de frente, en caso de ir a la zona de la Central de Abasto.
Estas vialidades son de dos a tres carriles y funcionan únicamente en un sentido de circulación.
Quienes circulan sobre Boulevard Aeropuerto con dirección a Naucalpan, tienen que dar vuelta a la derecha sobre la calle Independencia (límite del corte) y seguir toda esa vialidad hasta su incorporación a la izquierda en la calle Paseo de la Reforma, para su posterior anexión hacia el norte a la vialidad López Portillo.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...