sábado, 3 de enero de 2015

Detienen a otros 10 policías de Iguala por la desaparición de normalistas

México, D.F.- Elementos de la Gendarmería y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a 10 policías de Iguala, por su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
Los policías detenidos fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindieron su declaración.
Con estas 10 detenciones ya son 58 los policías (Iguala y Cocula), quienes han sido aprehendidos como parte de las investigaciones del caso de los normalistas desaparecidos.
Los 10 probables responsables son Agustín Bello Cuevas, “El Quijada”; Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Alfredo Arellano Holanda, Jorge García Castillo, Justo Neri Espinoza, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Natividad Elías Moreno, Ubaldo Toral Vences y Matías González Domínguez.
Autoridades informaron que las detenciones fueron en cumplimiento de 10 órdenes de localización y detención de los uniformados municipales y gracias a los trabajos de inteligencia, agregaron que no requirieron del uso de la fuerza para las aprehensiones.
Por su parte, el presidente municipal de Cocula, Guerrero, Miguel Peñaloza aseguró que no tiene ninguna relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Dijo que él no pertenece a dicho grupo criminal, que simplemente se ha dedicado a trabajar.
Agregó que durante su detención mostró toda la disposición para aclarar los hechos ocurridos en Iguala contra los estudiantes normalistas y la participación de la policía municipal de Cocula, la cual -dijo- se controla desde el C-4 en coordinación con Chilpancingo.
Respecto a si la noche de los sucesos, donde desaparecieron los 43 normalistas, el presidente enfatizó que él no tenía el control de la policía municipal, “porque la policía está conectado desde el C-4 a Chilpancingo” e incluso precisó que las evaluaciones las realizan desde el gobierno estatal y que cuando había operativos “definitivamente no nos avisaban”.
Finalmente, comentó que no se ha comunicado con el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega Martínez pero espera hacerlo en breve para ponerse de acuerdo en el trabajo en la municipalidad.
 
Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...