sábado, 3 de enero de 2015

Permanente el decomiso de precursores químicos en Edomex

Toluca, Edomex.- Raúl Arroyo González, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, señaló que uno de los trabajos importantes que realizan en toda la delegación es el decomiso de sustancias químicas para la elaboración de drogas.
Detalló que en el 2014 los laboratorios decomisados o desalojados fueron alrededor de cinco, pero no se tiene una cifra exacta de material, ya que éste varía por la naturaleza de los químicos.
Explicó que esta actividad es un mandamiento judicial que realizan en coordinación con la Policía Federal, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que además de evitar riesgos les permite desalojar bodegas y no tener almacenados por tiempo indefinido esos materiales, cuyo almacenamiento no tiene razón de ser.
Detalló que en el año hicieron varias operaciones de decomiso y destrucción, en las subdelegaciones de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, así como en las subsedes Chalco, Texcoco y Tlalnepantla, y resaltó que es una actividad que aunque se notó más en Toluca por el lugar en el que se encontraban los almacenes, se realiza de manera permanente en los demás lugares.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...