sábado, 3 de enero de 2015

La inseguridad no ha desaparecido: Salvador Jara

Michoacán.- Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, señaló que la inseguridad no ha podido ser superada, pero indicó que los datos duros demuestran que sí han bajado los niveles de los delitos en relación con el año pasado.
"Nosotros, nunca hemos sostenido que la inseguridad haya desaparecido. Aseguramos que los niveles han bajado, pero también reconocemos que hace falta más trabajo, más policías, más empleos y más desarrollo. Esto no será una tarea de uno o dos años. Se llevará más tiempo", expresó.
El gobernador informó que las cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), demuestran que en la entidad se han registrado avances en su crecimiento económico y ha logrado descender los indicadores de inseguridad.
Salvador Jara dijo que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en términos de inseguridad, gracias a los esfuerzos que ha hecho el gobierno federal en el marco del Plan Michoacán.
Por último, Jara Guerrero estimó que desde hace siete meses, la inseguridad ha bajado notablemente, ya que anteriormente era evidente que la ola criminal tenía sus orígenes en la función de la operatividad de un cártel.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...