miércoles, 25 de febrero de 2015

Requieren diputados a SHCP y SAT ampliar prórroga para presentar declaraciones

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliar la prórroga dispuesta en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2014, para presentar las declaraciones bimestrales sobre Impuesto Sobre la Renta de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, precisa que dicha resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre del 2014 y en el artículo 22 fracción V de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.
Señala que la Jucopo hizo suyo dicho acuerdo, el cual suscribieron diversos diputados integrantes de los grupos parlamentarios.
Al referirse del tema, el diputado  Gerardo Villanueva Albarrán, de la agrupación de Morena, consideró que lo que necesita el país es austeridad. “Independientemente del nivel del que se trate, federal, local o municipal, vivimos del dispendio y del gasto irracional”, afirmó.
Si bien se pronunció a favor de la prórroga, estimó que “desgraciadamente eso no soluciona la problemática de los pequeños contribuyentes a quienes se les ha obligado a gastar más en bancarizar sus trámites, en pagar asesores fiscales, abogados y contadores”.
De Nueva Alianza, la diputada María Sanjuana Cerda Franco expresó su convicción de fortalecer la capacidad recaudatoria del Estado mexicano para garantizar “que quienes más tienen, más paguen, como una forma de establecer un sentido de justicia tributaria que permita diseñar mecanismos de redistribución de ingresos”.
El acuerdo, dijo, busca ser flexible a los plazos para el cumplimiento de una obligación que se ha complicado a los contribuyentes adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal. A la vez, agregó, puede tener el efecto de incidir en el estímulo a la formalidad en las actividades económicas y laborales.
En tanto, el diputado  José Francisco Coronato Rodríguez (MC) precisó que el régimen de pequeños contribuyentes fue diseñado con el propósito de combatir los altos niveles de comercio informal que existen en nuestro país; sin embargo, estimó que se generará a corto y mediano plazo un mayor índice de informalidad.
En suma, agregó, “el nuevo régimen representa más una amenaza al sector económico, por demás importante para nuestro país, que una alternativa fiscal que les genere beneficios”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...