miércoles, 25 de febrero de 2015

Inicia Semana de Salud en Tres Valles

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- Dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud que con el lema “Mientras tú lo quieras las vacunas los protegen”,  siendo entre los 16 municipios que se encuentran encuadrados dentro de la Jurisdicción Sanitaria 09, Tres Valles el municipio elegido para este gran evento, que se efectuó en el Teatro del Pueblo.
Asistiendo la comisionada de Salud, la Sindico Único María Isabel Ávila Pulido,  Marcos Cano Ramos, alcalde de Tres Valles y su cabildo, así como la presidenta del DIF, Lic. Faride Cano Aguilera, quienes en coordinación con el Centro de Salud Urbano a cargo del Dr. Adolfo Sánchez, han iniciado esta campaña de vacunación en esta semana de manera oficial.
La primera Semana Nacional de Salud, está dirigida para la aplicación de las vacunas, Sabin y que protege a los niños mayores de 6 meses y menores de 06 años de edad, además de la terrible enfermedad de la Poliomielitis, por lo que se solicitó a las diferentes autoridades realizar la difusión correspondiente para que todos los niños reciban sus vacunas.
Siendo para Tres Valles cinco mil gotitas de las 18 mil que se aplicaran en toda la zona que abarcan los 16 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria con sede en Cosamaloapan, Veracruz y que hoy arrancó esta Semana Nacional de Salud aquí en Tres Valles, Veracruz, en donde asistieron varios niños a recibir las aplicaciones.
Por último la encargada de aplicar la primera dosis a una niña, fue la Lic. Faride Cano Aguilera, Presidente del DIF municipal, quien siguiendo la línea e instrucciones del alcalde Marcos Cano Ramos de dar prioridad a la Salud y educación en el municipio, ha estado también realizando lo propio en coordinación de quienes tienen a su cargo efectuar estas jornadas.
En este evento estuvieron madres de familia que pertenecen al programa PROSPERA, las cuales elaboraron platillos regionales y presentaron una muestra gastronómica, regalando a todo el público diferentes platillos y pruebas de alimentos varios derivados de la soya y frutas de la temporada para promover la salud en la niñez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...