miércoles, 25 de marzo de 2015

Teme el Partido Verde quiebra por multas del INE

Ciudad de México.- En caso de que las multas por 89 millones 853 mil 574 pesos sean ratificadas, el Partido Verde Ecologista de México quedaría prácticamente en bancarrota, reconoció Arturo Escobar, coordinador general de Campaña del PVEM.
Cuestionado sobre cómo afectan las sanciones impuestas tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el vocero del Verde Ecologista aseguró que “afectan muchísimo imagínate es el 100% de las prerrogativas del partido”.
A su parecer, “hemos recibido algunos reveses por parte de la Sala Regional Especializada, en caso de que estas se confirmen, hay que ser muy claros, son golpes muy sensibles a las finanzas del partido”.
¿De ser confirmadas las multas quedaría el partido en números rojos?, se le preguntó.
“Sin duda, vamos a tener que pedir un préstamo”, respondió el también diputado federal.
El despliegue de propaganda en todo el país con la leyenda "El Verde sí cumple", así como su publicidad en cines y la apropiación del programa de vales de medicinas como un logro de partido, causó que el PVEM se convirtiera en el más sancionado, y a 12 días de iniciar las campañas electorales, acumule multas por casi 90 millones de pesos.
La totalidad de sanciones económicas fueron impugnadas ante el TEPJF, por lo cual, la cúpula del Partido Verde todavía tienen la esperanza de que no sean ratificadas.
En opinión de Escobar, “la presión por parte de algunos partidos políticos generó una especie de burbuja ante las autoridades electorales, que inclusive, en los litigios nos pone en desventaja”.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...