miércoles, 25 de marzo de 2015

No hay condiciones de hospedaje para marinos de la base de operaciones mixtas en Texcoco

Texcoco, Méx.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Texcoco, deberán de ser reubicados, ya que el espacio que ocupan para hospedarse no es suficiente, además de que los dueños se negaron a renovar el contrato de arrendamiento, confirmó el presidente municipal de Texcoco por ministerio de Ley, Nazario Gutiérrez Martínez.
El comandante del destacamento, de manera personal se acercó al alcalde para solicitarle un nuevo espacio en donde hospedar a su agrupamiento, ya que el lugar resulta inadecuado para los uniformados que encabezan la BOM en Texcoco.
El alcalde, reconoció la problemática que se tiene al respecto, señalando que ya están en la búsqueda de un espacio para alojar a un promedio de entre 60 y 70 elementos, a quienes se les debe de dar hospedaje, alimentación, así como los servicio prioritarios para su aseo personal.
Afirmó que: “El BOM, la Base de Operaciones Mixtas, que tiene ocho meses con nosotros, los tenemos en Leandro Valle, obviamente que la gente que nos ha rentado ahí ya no quiere hacerlo, y obviamente estamos buscando otra opción”, señaló.
Por ello con  el aval y el consentimiento de la Marina, porque son los que encabezan la BOM,  “ahorita nos están informando que la expectativa que les estamos dando no cumple, no les favorece, tendremos que buscar otro espacio para que estén a tranquilos, que  estén bien”.
Explicó que son entre  60 o 70 elementos permanentes,  que les ayudamos, en el alimento, en el aseo, su baño, su regadera, su vivienda y bueno pues nos ha dado buen resultado y trataremos de buscar un espacio que sea viable para ello, para que se sientan cómodos, y que nos sigan cuidando y sigan velando por nosotros”.
Añadió que el C2, no es viable, ya que es muy pequeños, “para lo propio no nos da y no quisiéramos mezclar la corporación policiaca municipal, federal y estatal, es mejor así como estamos, por eso vamos a buscar un espacio”, afirmó.
Mientras tanto elementos de la Secretaría de Marina realizan visitas periódicas al ayuntamiento en espera de que se les asigne un nuevo espacio para hospedarse, a la vez que mantienen la vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones de La Feria Internacional del Caballo, a fin de evitar actos delictivos y la presencia del crimen organizado en la zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...