miércoles, 25 de marzo de 2015

Transportistas exigen al Estado de México cumpla acuerdos

Estado de México.- Con miles de volantes y pintas en los medallones de sus vehículos, cientos de transportistas de la entidad afiliados al Movimiento Antorchista, piden que el gobierno del Estado cumpla con los acuerdos de regularización signados en mayo de 2013, en donde la Secretaria de Transporte se comprometió a regularizar a los trabajadores del volante, indicó Julio Cesar Arroyo Angulo, dirigente en la zona.
En el escrito, los transportistas detallan que gracias al cobijo del movimiento (en 15 años) su lucha sigue en pie y, en ese lapso de tiempo han sufrido el asesinato de seis de sus compañeros, unidades detenidas con abuzo de autoridad, destrozo de unidades y la represión, tanto del llamado pulpo camionero como de las autoridades.
Refieren que la Secretaria de Transporte no ha querido resolver su situación, aunque hay minutas firmadas con diferentes autoridades. Aseguran que los mismos funcionarios los tachan de piratas, “lo cual es una mentira, ya que en los años de inicio de la lucha, nosotros los transportistas siempre hemos buscado ser reconocidos legalmente”, aseguró.
Afirman que han entregado la documentación en tiempo y forma, tal como lo solicitó en su momento, desde hace década y media, cada titular de la Secretaria de Transporte.

No hay comentarios.: