jueves, 18 de junio de 2015

Sin agua más de 5 mil familias en La Paz después de las elecciones del 7 de junio

La Paz, Edomex.- Terminó la “bonanza” para los habitantes de las colonias de Lomas de San Isidro, previo a las elecciones del 7 de junio, el agua llegaba a las tomas domiciliarias todos los días pero ya cumplieron 6 días de que los empleados del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) no distribuyen el agua por esta zona.
Esta situación afecta a por lo menos 5 mil familias de la parte alta de las colonias Libertad, Mariel, 20 de Mayo, Ampliación Mariel, Tecomatlán, Reyes I, II y III, Lomas de San Isidro en sus Tres secciones y otras.
El problema se agrava cada día que pasa a consecuencia que los piperos ya no llegan a distribuir el agua a consecuencia que los ciudadanos ya recibían el vital líquido en las viviendas, aunado a ese problema con la construcción del colector 20 de Mayo varias colonias quedan incomunicadas a consecuencia que la vía principal está en obra y los camiones cargados de agua no pueden subir.
El gobierno priista que encabeza el Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera debe ordenar abrir las válvulas para distribuir el agua en la zona alta del municipio debido a que los habitantes deben ser tomados en cuenta todo el año y no sólo en tiempo electoral, ya que antes del 7 de junio el vital líquido llegaba todos los días y hoy se cumplen más de 6 días sin el agua.
Los habitantes de las colonias aseguran que el agua es el producto vital para el desarrollo de las comunidades y al carecer de ese servicio se demuestra que el mismo gobierno ocasiona la marginación en las comunidades.
Es necesario que los servidores públicos del municipio y del Organismo Descentralizado tomen cartas en el asunto y terminen con un problema que puede agudizarse más por la falta de coordinación para dotar de agua potable a una parte del municipio que siempre ha sido marginada por sus mismos gobernantes.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: