jueves, 18 de junio de 2015

Miles de mexiquenses exigen cumplimiento a los acuerdos firmados por Gobernación Federal

Edomex.- A tres meses de plantón en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación Federal, y sin respuesta a sus demandas, los mexiquenses que militan en el Movimiento Antorchista en el Estado de México ya se preparan para acudir a la capital del país y participar en la manifestación que se realizará el primero de julio, informó Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder en el Estado.
Después de dos manifestaciones una de 50 mil y otra de 100 mil personas, las autoridades federales no resuelven puntos importantes como son: las sanciones correspondientes a los agresores de la CNTE, quienes golpearon salvajemente a padres de familia y profesores que solicitaban el programa de escuelas de tiempo completo en Michoacán, castigo a los culpables de los homicidios de campesinos y líderes de Antorcha en Oaxaca, y cárcel para los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo en el Estado de México. Entrega de apoyos a la vivienda para familias humildes de Hidalgo, devolución de los predios de Valle de Santiago, Guanajuato a las familias que fueron desalojadas de su vivienda.
Estas y otras demandas no tienen solución y afectan a miles de familias humildes de todo el país, por ello, están en plantón desde hace 85 días frente a las oficinas de SEGOB y seguirán ahí hasta obtener respuesta a sus peticiones, informó el líder social.
En el plantón se ha visto desfilar a representaciones de personas de diferentes estados del país, militantes de Antorcha, quienes acuden con el interés de ver resueltas sus necesidades y regresar a sus lugares de origen con los apoyos prometidos por las diferentes dependencias de gobierno, comentó Angélica Gasca Dávila, habitante de Toluca, quien ya está lista para asistir a la manifestación este primero de julio.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...